El anonimato es y ha sido siempre la base del programa de A.A. Después de ser miembros durante un tiempo, la mayoría de los a.as, no tienen inconveniente en que se sepa que se han unido a la Comunidad que les ayuda a permanecer sobrios. Tradicionalmente los a.as nunca revelan su pertenencia a la Comunidad a través de la radio, la prensa o cualquier medio de comunicación . Nadie en A.A, tiene derecho a revelar la identidad de ninguno de los otros miembros.
Eso quiere decir que los recién llegados pueden tener la seguridad de que sus nuevos compañeros no divulgarán lo que sepan en relación con sus problemas como bebedores. Los miembros antiguos del grupo comprenden lo que sienten los recién llegados y recuerdan sus propias dudas y el temor que sentían de ser identificados en público, con la aterradora palabra de "Alcohólico".
Una vez que se ha hecho miembro de A.A., el recién llegado puede pensar que el público, pudiera informarse de que ha dejado de beber. Cuando uno es un bebedor, las noticias de sus aventuras se saben muy rápido, y la mayoría de los alcohólicos ya han conseguido la fama de ser unos borrachos incurables. Antes de unirse a A.A. el hecho de que sean bebedores, con muy raras excepciones, no es un secreto muy guardado y, en circunstancias, lo raro sería que la buena noticia de que un borracho deje de beber, pasa inadvertida. Cualquiera que sean las circunstancias, nadie más que el propio interesado, o sea el recién llegado a A.A. tiene el derecho de hacer declaraciones al respecto, y solo cuando de ninguna manera pueda perjudicar a la Comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario