Alcohólicos Anónimos tuvo su comienzo en Akron en 1935, cuando un hombre de negocios de Nueva York, que había logrado permanecer sobrio por primera vez en varios años, buscó a otro alcohólico. Durante los pocos meses de su recién adquirida sobriedad, había observado que sus deseos de beber disminuían cuando trataba de ayudar a otros borrachos a permanecer sobrios. En Akron, le dieron la dirección de un médico de la localidad, que tenía problemas con la bebida. Trabajando juntos, el hombre de negocios y el médico, descubrieron que su capacidad para permanecer sobrios parecía estar muy relacionada con la ayuda y estímulo que pudieron darles a los demás alcohólicos.
Durante los primeros años, la nueva Comunidad se fue desarrollando muy lentamente. Carecía de nombre, de organización y material impreso que la describiera. Se establecieron grupos en: Akron, Nueva York, Cleveland, y en algunos otros lugares.
En 1939, con la publicación del libro Alcohólicos Anónimos, del cual la Comunidad derivó su nombre, y con la ayuda de amigos no alcohólicos,. A.A. comenzó a llamar la atención tanto en este país como en el extranjero.
Con el tiempo, se abrió en Nueva York una oficina de servicios que se encargó de contestar a las millares de cartas que llegaban cada año solicitando información y literatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario