lunes, 3 de noviembre de 2014

¿AYUDA A TODOS EL PROGRAMA DE A.A.?

El programa de A.A. para la recuperación de alcohólicos, puede dar resultados a todas las personas que tengan un sincero deseo de dejar la bebida. Esencialmente no da resultados a aquellos que se sienten presionados en ir hacia A.A. por amigos, parientes, médicos u otras personas, no importa lo buen intencionada que sea esta intención. El alcohólico mismo tiene que hacer frente a su propio problema honestamente. hemos visto a muchos alcohólicos tropezar por un tiempo antes de engranar con el Programa. Hemos visto a otros enfocar con poco entusiasmo los principios probados con los cuales miles de nosotros mantenemos nuestra sobriedad. Cuando se aplica sin verdadero entusiasmo por lo general no da éxito.
No importa a lo que alcohólico pueda haber llegado, o lo alto en que el, o ella, pueda estar en la escala social o económica; nos consta que por nuestras experiencias y observaciones que A.A. ofrece una solución razonable para escapar de la prisión que representa el beber de forma compulsiva y llena de confusiones. A la mayoría de nosotros nos ha resultado fácil dejar de beber con la ayuda de A.A.
Cuando recurrimos A.A. muchos de nosotros teníamos una serie de terribles problemas. Problemas de dinero, familiares, de trabajo y de nuestras propias personalidades. Pronto descubrimos que nuestro problema central e inmediato era el alcohol. Una vez que pudimos controlar este problema central alcohólico estuvimos en condiciones de encarar con posibilidades de éxito nuestros otros problemas. La solución de nuestras dificultades no ha sido siempre sencilla pero hemos logrado vencerlas con mucha más facilidad permaneciendo sobrios que bebiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario