jueves, 6 de noviembre de 2014

¿CÓMO PUEDO SABER SI NECESITO DE A.A?

La mayoría de los a.as dicen que todo está en como se bebe y no en la frecuencia en que se bebe. Muchos bebedores pueden pasar semanas, meses y hasta años entre una y otra borrachera. Durante sus periodos de sobriedad puede que hasta ni siquiera piensen en el alcohol. Sin hacer gran esfuerzo mental y emocional, pueden tomar o no tomar, y prefieren no tocar el alcohol.
Luego, por alguna razón inexplicable, o incluso sin ninguna razón, se entregan a una borrachera prolongada. Dejan de lado a su trabajo, olvidan a la familia y demás deberes cívicos y sociales. La borrachera puede durar una noche o prolongarse durante día o semanas. Cuando pasa, la víctima se siente débil, llena de remordimientos; resuelta a no dejar que vuelva a suceder semejante cosa. Pero es seguro que volverá a ocurrir.
Este tipo de borracho, que pudiéramos de calificar de periódico, sorprende no solo a quienes lo rodean sino que se sorprende así mismo. No puede comprender que no interesándole tan poco el licor durante largos periodos de tiempo, llega un momento en que basta con que empiece a beber para que pierda todo el dominio sobre si mismo.
El bebedor periódico puede ser o no alcohólico. Si comienza a beber sin parar y si los periodos de sobriedad entre una y otra borrachera van volviéndose progresivamente más cortos, lo mas probable es que llegue el momento en que tenga que aceptar que se encuentra ante un gran problema. Si está listo para decidir que es un alcohólico, ha dado el primer paso hacia una sobriedad progresivamente constructiva de la que disfrutan miles de a.as


No hay comentarios:

Publicar un comentario