martes, 28 de octubre de 2014

UNA BREVE GUÍA HACIA ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS. II

¿QUIÉN PERTENECE A.A.?
Como otras enfermedades el alcoholismo afecta a todo tipo de personas. Por consiguiente, en A.A. se encuentran hombres y mujeres de todas las razas y nacionalidades; de todas las religiones y de ninguna; de cualquier posición económica y social; de la más variada actividad profesional y laboral.
En A.A. no se tienen listados de los miembros, pero los grupos informan del número de personas que se integran en ellos. Usando estas informaciones, se calcula que hay más de 2.000.000 de miembros recuperándose en los grupos de A.A.

¿ES NECESARIO QUE UN ALCOHÓLICO TOQUE FONDO, ANTES DE QUE A.A PUEDA AYUDARLO?.
A.A. se inició en el año 1935 por un agente de bolsa de Nueva York y un cirujano de Ohio que habían llegado a sufrir problemas muy graves por su forma de beber.
En los primeros años de A.A. la mayoría de los miembros tuvieron que llegar a situaciones extremas antes de incorporarse a los grupos. La bebida les condujo a hospitales, prisiones o establecimientos de caridad social antes de volver hacia A.A. en busca de ayuda.
Sin embargo, comenzó a extenderse gradualmente la información sobre la existencia de A.A. y al poco tiempo, muchos alcohólicos descubrieron que no tenían que llegar a esos extremos de sufrimiento. Podían recuperarse en A.A. de su enfermedad, antes de que su salud estuviera totalmente deshecha, cuando aún conservaban su familia y trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario