martes, 11 de noviembre de 2014

¿ES NECESARIO ACUDIR A TODAS LAS REUNIONES DE POR VIDA?

No es necesario, pero si recomendable, pero como dijo un miembro casi todo lo queremos y, puede que nos venga bien a la mayoría. A la mayoría de los alcohólicos no les agrada que se les diga que tienen que hacer algunas cosas por mucho tiempo.
A primera vista, la idea de tener que asistir a las reuniones el resto de la vida puede parecer verdaderamente desoladora.
La respuesta, otra vez, es que no está obligado a nada en A.A. Siempre puede decidir hacer una cosa o no hacerla, incluso buscar o no la sobriedad a través de A.A.
La principal razón para que un alcohólico vaya a las reuniones de su grupo es permanecer sobrio hoy, no mañana o la semana entera o durante 10 años. Hoy, el presente es el único periodo de su vida acerca del cual el a.a puede hacer algo. No se preocupa por el mañana ni por el resto de su vida. Lo que le importa es conservar su sobriedad por el día de hoy. Ya se preocupará de mañana cuando llegue el día.
De modo que el miembro que desee hacer lo que pueda para asegurar su sobriedad en el presente, probablemente seguirá asistiendo a las reuniones. Pero su atención siempre será en base a atender su sobriedad inmediata. Mientras se acerque a A.A. de esa manera, ninguna de sus actividades, inclusive su asistencia a las reuniones, puede parecer una obligación a largo plazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario